ir a inicio

Fecha: 04/03/2007 fuente: DIARIO MONTAÑÉS
BERNARDO COLSA FUE ELEGIDO AYER NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ADIC.
Bernardo Colsa fue elegido ayer nuevo presidente de ADIC. Junto a él, la 30 Asamblea General Ordinaria de socios designó vicepresidentes a Jesús Maroñas y Manuel Fernández. Los vocales de la nueva Junta Directiva son: Ángel Lezcano, Carlos Alútiz, Francisco Sierra, Jose M. Pastrana, Jose M. Martínez, Josemi Fernández, Asún Cuevas, María J. Mínguez, Marín Sánchez, Neco Rey, Ramón Villegas, Ramón Oti, Ricardo Calderón, Roberto Diego y Rosario Terán.

  

  Bernando Colsa fue elegido ayer nuevo presidente de ADIC. (4/03/2007).

Bernardo Colsa, que ya formaba parte de la Junta Directiva, fue elegido ayer nuevo presidente de ADIC. Junto a él, la 30 Asamblea General Ordinaria de socios de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria designó vicepresidentes a Jesús Maroñas y Manuel Fernández.
 
 
Manuel Fernández, Bernardo Colsa y Jesús Maroñas (de izquierda a derecha).

ADIC acordó seguir con su defensa del cantabrismo cívico y la profundización en el autogobierno. Durante la asamblea se aprobó un decálogo que servirá como documento de trabajo para presentar a la sociedad civil., en el que se apuesta por la reforma del Estatuto de Autonomía como vértice sobre el que pivote el desarrollo de todas las políticas y por profundizar en el «autoconocimiento» de Cantabria, y la difusión de su cultura. ADIC defiende una Cantabria «participativa que implique al propio ciudadano en la construcción de un modelo de comunidad equilibrada, sostenible, socialmente avanzada, solidaria y desarrollada» y reclama una comunidad que «redescubra su riqueza consuetudinaria y lingüística, profundice en su historia.

Se dio cuenta del informe de actividad de 2006, en el que destacan la consolidación de las trece citas ya fijas, entre las que destaca el Día Infantil; el 'Pozu Jondu'; la Fiesta de la Gaita Cántabra; el Encuentro Internacional de Piteros; la Fiesta de la Cultura Tradicional; el Día del Pueblo Cántabro y la Escuela de Música de Santander. ADIC quiere ampliar sus actividades a otras comarcas,

La nueva Junta Directiva está formada por: Ángel Lezcano, Carlos Alútiz, Francisco José Sierra, Jose Manuel Pastrana, Jose María Martínez, Josemi Fernández, Asún Cuevas, María José Mínguez, Marín Sánchez, Neco Rey, Ramón Villegas, Ramón Oti, Ricardo Calderón, Roberto Diego y Rosario Terán.
 
  
Momento de la celebración de la 30ª Asamblea General de ADIC.

Volver a Principal

+ Noticias