ir a inicio

Fecha: 17/07/2008 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN INFANTIL DE CUENTOS "TE CUENTO CANTABRIA".
La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha presentado hoy la colección de cuentos infantiles “Te cuento Cantabria” con sus dos primeros ejemplares, “Una vez vi algo mágico” y “Con un cachu de madera”. Cuentan con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

 

    LA COLECCIÓN DE CUENTOS 'TE CUENTO CANTABRIA' PRETENDE ACERCAR A LOS NIÑOS LA CULTURA E IDENTIDAD DE LA REGIÓN. (17/07/2008).

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) presentó hoy lo dos primeros ejemplares, 'Una vez vi algo mágico' y 'Con un cachu de madera', de la colección de cuentos 'Te cuento Cantabria', un proyecto editorial que pretende acercar a niños de entre dos y ocho años la cultura e identidad de la región.

   

Para ello, los protagonistas, Valva, Nel y Verna, dos niñas y un niño con nombres cántabros, se verán obligados a revivir las leyendas y juegos tradicionales de Cantabria.

La distribución de estos dos primeros cuentos, a los que ADIC pretende dar continuidad con dos nuevos volúmenes, será por bibliotecas, centros comerciales, librerías y quioscos.

Según explicó hoy durante la presentación de la colección el presidente de ADIC, Bernardo Colsa, se ha buscado la interactuación de los tiempos actuales con los pasados, de tal manera que se reconozcan las raíces y se distingan, en estos tiempos de internacionalización cultural, la cultura y tradiciones de Cantabria.

Al acto, también asistieron el escritor Ricardo Súa, quien incidió en la novedad que suponen estos cuentos en el mercado literario infantil de Cantabria, y el dibujante José Manuel Córdoba, que destacó que ha trasladado su visión personal a los estilos contemporáneos y ha dado mucho colorido y sencillez por la edad a la que van dirigidos los cuentos.

 

 

Ricardo Sua, Bernardo Colsa, Jose M. Córdoba y Laura Sua. 

 

La colección, de la que se han editado 500 ejemplares de cada volumen, ha contando con la colaboración de la empresa 'Autogiro' y el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que ha financiado 2.500 euros de los 6.200 que ha supuesto el proyecto.

 

 

  ADIC PROMUEVE LA NUEVA COLECCIÓN DE RELATOS “TE CUENTO CANTABRIA”. (18/07/2008).

 

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha promovido la edición de una colección, 'Te cuento Cantabria', que tiene como objetivo «acercar las costumbres de la región a los más jóvenes». Los dos primeros volúmenes, 'Una vez vi algo mágico' y 'Con un cachu de madera', configuran un proyecto editorial que pretende acercar a niños entre los dos y los ocho años la cultura e identidad de Cantabria a través de unos personajes, también niños, que introducen elementos tradicionales. Los personajes se llaman Valva, Nel y Verna, dos niñas y un niño con nombres cántabros, «personajes de nuestro tiempo, niños del siglo XXI que, por distintas circunstancias, se ven obligados a revivir nuestras leyendas o utilizar juegos tradicionales». El proyecto pretende «la interactuación de los tiempos actuales con los pasados de manera tal que reconozcamos nuestras raíces y distingamos, en estos tiempos de internacionalización cultural, la cultura y tradiciones de Cantabria», según explicó el presidente de la asociación, Bernardo Colsa.

El escritor de los cuentos, Ricardo Súa, dijo ayer que la idea era crear unos personajes que interactuasen con figuras de la mitología cántabra y con diversos artículos regionales. De los ejemplares de 20 páginas cada uno se han puesto a la venta 500 unidades. El ilustrador de la obra es José Manuel Córdoba.

 

 

 

   LITERATURA INFANTIL. ALERTA / SANTANDER (18/07/2008).  ‘TE CUENTO CANTABRIA’ ACERCA A LOS NIÑOS LA CULTURA E IDENTIDAD DE LA REGIÓN.

 

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) presentó ayer lo dos primeros ejemplares, ‘Una vez vi algo mágico’ y ‘Con un cachu de madera’, de la colección de cuentos ‘Te cuento Cantabria’, un proyecto editorial que pretende acercar a niños de entre dos y ocho años la cultura e identidad de la región.

 

    Para ello, los protagonistas, Valva, Nel y Verna, dos niñas y un niño con nombres cántabros, se verán obligados a revivir las leyendas y juegos tradicionales de Cantabria. La distribución de estos dos primeros cuentos, a los que ADIC pretende dar continuidad con dos nuevos volúmenes, será por bibliotecas, centros comerciales, librerías y quioscos. Según explicó ayer durante la presentación de la colección el presidente de ADIC, Bernardo Colsa, se ha buscado la interactuación de los tiempos actuales con los pasados, de tal manera que se reconozcan las raíces y se distingan, en estos tiempos de internacionalización cultural, la cultura y tradiciones de Cantabria. Al acto, también asistieron el escritor Ricardo Súa, quien incidió en la novedad que suponen estos cuentos en el mercado literario infantil de Cantabria, y el dibujante José Manuel Córdoba, que destacó que ha trasladado su visión personal a los estilos contemporáneos y ha dado mucho colorido y sencillez por la edad a la que van dirigidos los cuentos.

 

UNA EDICÓN DE 500 EJEMPLARES.

La colección, de la que se han editado 500 ejemplares de cada volumen, ha contando con la colaboración de la empresa ‘Autogiro’ y el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que ha financiado 2.500 euros de los 6.200 que ha supuesto el proyecto.

 

 

 

  Para ver más información pulsa:

 http://www.adic-cantabria.org/verComunicado.asp?idcomunicado=141


Volver a Principal

+ Noticias