ir a inicio

Fecha: 19/10/2018 Hora: 20:00h. Lugar: SANTANDER Tipo: CHARLA

CHARLA: "CUEVAS PREHISTÓRICAS DE CANTABRIA: 10 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LA UNESCO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

 

 Charla: "Cuevas prehistóricas de Cantabria: 10 años de la declaración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad". Impartida por Gonzalo Pedro Sánchez Eguren; Licenciado en Historia, Ciencias Políticas y Antropología Social y Cultural.

 

En el marco de la 32ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial celebrada en Québec (Canadá), entre los días 2 y 10 de julio de 2008, la UNESCO inscribe en la lista de Patrimonio de la Humanidad a diecisiete cuevas del norte de España, nueve de ellas pertenecientes a Cantabria. Se aprobaba, pues, la candidatura conjunta que habían presentado los gobiernos autonómicos de Asturias, Cantabria y Euskadi.
Este acontecimiento supuso la ampliación del sitio de la cueva de Altamira, inscrito en París en 1985. Veintitrés años después de aquella histórica declaración, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO registra en la lista el nuevo bien, con el nombre de “Cueva de Altamira y el arte rupestre paleolítico del norte de España”.
Este conjunto de cavidades decoradas representan obras maestras del genio creador humano y constituyen un legado excepcional de aquellas sociedades ancestrales que ocuparon la región cantábrica durante el último periodo glaciar.

 

Día: 19 Octubre (viernes), 20:00h. Lugar: Asociación ADIC en calle Santa Lucía, 45 - Santander.


Volver a Principal

+ Convocatorias