ir a inicio


Fecha: 29/01/2024 Tipo: ADIC

EL HISTORIADOR Y ESCRITOR JAVIER GÓMEZ ARROYO PRESENTÓ EN ADIC SU NUEVO LIBRO, TITULADO "CRÓNICAS PASIEGAS II. RETAZOS DE UNA GRAN HISTORIA"

 

 Numeroso público se acercó a la sede de la Asociación ADIC en Santander para disfrutar de la interesante charla del historiador Javier Gómez Arroyo, que sirvió como presentación de su nuevo libro, titulado 'Crónicas pasiegas II. Retazos de una gran historia'. El acto estuvo presentado por Ramón Villegas, director de la editorial Librucos.

El autor es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, diplomado en Pedagogía por el Instituto de Ciencias de la Educación, diplomado en Paleografía Medieval y Moderna por el Centro de Estudios Históricos de la Fundación Sánchez Albornoz.

En el libro, el investigador y escritor sorprende con una cuidada y documentada selección de personajes que dejaron huella, de una u otra manera, en las tres villas regadas por el Pas y el Miera. La obra, editada por la editorial Librucos, recoge el entusiasmo que despierta el pueblo pasiego y sus tres villas de San Roque de Riomiera, San Pedro del Romeral y Vega de Pas, junto a la labor e influencia que en la sociedad española y extranjera han tenido algunas personalidades de esta estirpe, con vivencias y cometidos en muy variadas profesiones.

 

 


Volver a Principal

+ Comunicados