ir a inicio

Fecha: 06/03/2006 Tipo: MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ADIC CELEBRÓ SU 29 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

  

  ADIC celebró su Asamblea General Ordinaria. Abrir el debate sobre la reforma del Estatuto, primer objetivo para 2006. También seguirá de cerca las normas urbanísticas de la Comunidad.

 

Presidencia de ADIC, Manuel Fernández, Sonsoles Fernández y Francisco Colsa (de izquierda a derecha).

Impulsar el debate sobre la reforma del Estatuto de Cantabria, reforzar la identidad cultural de los pueblos de la región y el seguimiento de la futura ley que regulará las normas urbanísticas regionales serán los tres puntos en los que trabajará, este año, la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC).

Así lo decidieron ayer sus miembros reunidos en Asamblea. Una reunión en la que no hubo discrepancias y todos los puntos del día fueron aprobados por unanimidad -no se registró ni una sóla abstención-. Era la trigésima asamblea de la veterana asociación cántabra donde se decidió que Sonsoles Fernández siguiera siendo la presidenta y Francisco Colsa y Manuel Fernández los vicepresidentes. Además, la junta directiva estará compuesta por otras 15 personas.

 

Miembros elegidos de la Junta Directiva de ADIC.

Planes de trabajo:

Este año es especial para ADIC porque se cumplen 30 años desde que comenzara su actividad, efeméride que coincide con el veinticinco aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria. «Es un año muy importante para nosotros. Ya somos más de 2.500 asociados. El objetivo principal para 2006 es reabrir el debate para la reforma del Estatuto de Autonomía», aseguró el vicepresidente Francisco Colsa. Para ello se reunieron, el pasado 3 de febrero, con el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, y mañana lo harán con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla. También establecerán contactos con los partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales.

En el plano cultural y, a través de las fiestas, seguirán potenciando la identidad regional. Este año se celebrarán en Novales, Unquera, Valderredible, Torrelavega, Santander y Castro (además habrá otras cinco todavía no confirmadas).

El tercer punto de actuación será el seguimiento de la ley que pretende aprobar el Gobierno regional, dónde se legislarán las normas urbanísticas de la Comunidad. «Hemos presentado varias enmiendas al anteproyecto de ley porque creemos que es necesario preservar la identidad a través del urbanismo de nuestras ciudades y pueblos», subrayó el vicepresidente Colsa.


Volver a Principal

+ Comunicados