ir a inicio


  PASACALLES CÁNTABRO DE FOLCLORE  

    PASACALLES CÁNTABRO - 28 DE JULIO: DÍA DE LAS INSTITUCIONES DE CANTABRIA. Para celebrar la conmemoración de la efeméride histórica de la aprobación de las Ordenanzas de Cantabria el 28 de Julio de 1778, Santander se suma a su celebración a través de un colorido y multitudinario Pasacalles Cántabro, donde estén representados los variados sones y ritmos de nuestro folklore, los distintos instrumentos musicales y los trajes tradicionales de las diferentes comarcas cántabras. Un desfile que pretende reforzar la identidad cántabra y sus tradiciones en el llamado Día de las Instituciones de Cantabria, y que es complementario a los actos programados para esa fecha en el municipio de Reocín.
Organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folclore (FECAF) y la Federación Cántabra de Coros. Colaboran la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Un desfile que pretende reforzar la identidad cántabra y sus tradiciones en el Día de las Instituciones de Cantabria. El Pasacalles Cántabro de folclore del 28 de Julio tiene un recorrido por las calles principales de Santander.

RECORRIDO DEL PASACALLES DE FOLCLORE CÁNTABRO POR SANTANDER – 28 JULIO 2021 / DÍA DE LAS INSTITUCIONES DE CANTABRIA:
El desfile de folclore saldrá desde el templete de los Jardines de Pereda en Santander, para pasar luego y desfilar por la carretera del principio del Paseo Pereda, atravesar después la calle Calvo Sotelo y marchar a continuación por la calle Isabel II, para tomar luego la calle Juan de Herrera, hasta la Plaza Porticada. Durante el itinerario se realizaría una parada, a lo largo de la carretera de la calle Calvo Sotelo, donde actuarán todas las agrupaciones participantes. También está previsto una actuación final en la propia Plaza Porticada de todas las agrupaciones de folclore participantes y de los invitados.

PARTICIPANTES:
-AGRUPACIÓN PITEROS DE SANTANDER
-ASOCIACIÓN DE TRAJES LA TIERRUCA
-GRUPO DE DANZAS VIRGEN DE LAS NIEVES DE TANOS
-AGRUPACIÓN COROS Y DANZAS DE SANTANDER
-AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA VALLE DE CAMARGO
-CORO RONDA ALTAMIRA
-BANDUCA TRADICIONAL GARABANDUYA
-BANDUCA L’ÁBRIGU
-GIGANTES PITEROS - ASOCIACIÓN QUIMARANES
-INVITADOS: JORGE CUEVAS PÉREZ "JORGE EL DE COO" Y LARA CALDERÓN NORIEGA: VOZ Y PANDERETA




EDICIONES DEL PASACALLES CÁNTABRO DE FOLCLORE - 28 JULIO: DÍA DE LAS INSTITUCIONES DE CANTABRIA